Fallece Jaime Blanco fundador y líder histórico del PSOE cántabro
La capilla ardiente se instalará en el Parlamento de Cantabria
El histórico dirigente socialista cántabro, Jaime Blanco, ha fallecido anoche, a los 76 años, tras una larga enfermedad obstructiva pulmonar, que ha sobrellevado con coraje y no le ha impedido asistir a los actos institucionales de la comunidad, como siempre ha tenido por costumbre. Desde hace algún tiempo, se veía obligado a utilizar unos equipos móviles de ventilación para poder acudir a estas conmemoraciones.
Blanco, licenciado en Medicina, fue presidente de Cantabria entre diciembre de 1990 y julio de 1991, y también fue secretario general del PSC-PSOE.
Ha sido diputado por Cantabria en cinco legislaturas y senador en tres. También fue diputado del Parlamento regional entre 1987 y 1990. Desde hace diez años estaba alejado de la primera línea política, aunque era un agudo observador de cuanto ocurre, y su criterio y capacidad analítica seguía teniendo un importante peso para un amplio sector del socialismo cántabro.
La capilla ardiente se ha instalado en el Parlamento de Cantabria.
Entre los mensajes de reconocimiento que se han producido al conocerse su muerte está el de los empresarios cántabros, que han reconocido al dirigente socialista como «un ejemplo de amor a su tierra y coherencia en sus convicciones».
Hoy es un día triste. Los empresarios de Cantabria @Ceoecant lamentamos profundamente el fallecimiento de Jaime Blanco, un ejemplo de amor a su tierra y coherencia en sus convicciones. Nuestro pésame y nuestro recuerdo para tod@s a los que amó. DEP pic.twitter.com/fexCF2znmj
CEOE-CEPYME Cantabria (@Ceoecant) September 24, 2020