Calidad Citröen
Tras una dilatada trayectoria empresarial en la región, Auto Gomas se ha convertido en la primera red de concesionarios de Cantabria que obtiene el certificado AENOR de calidad. Los dos centros que la firma concesionaria de Citröen tiene en Cantabria –Auto Gomas en Santander y José Emilio Criado en Torrelavega– se han sometido en los últimos meses a un exigente proceso que culminó a finales del mes de julio con la obtención del sello. Un garantía de calidad que llega después de superar una dilatada etapa de adecuación de todas las áreas de negocio a la norma y que se traducirá en una mejora del servicio para los clientes de la firma.
La empresa –que el año pasado fue líder de ventas de turismos en Cantabria– suma a su actividad de venta de vehículos nuevos y usados el servicio de reparación y mantenimiento mecánico, la venta de piezas de recambio y accesorios originales Citröen, venta y montaje de neumáticos, lubricantes de automoción y pinturas y elementos auxiliares.
El exigente proceso de obtención de la garantía de calidad ha implicado muy directamente a la plantilla de los concesionarios que durante este tiempo ha participado de forma activa en el desarrollo de un plan de calidad que estará sometido a controles y auditorías periódicas por parte de la empresa certificadora.
Más de 75 años en Cantabria
Auto Gomas es concesionaria de la marca Citröen desde el año 1926. Actualmente, el negocio continúa vinculado a la familia Criado, fundadores de la firma hace ya más de setenta y cinco años. Los dos concesionarios de la empresa en Santander y Torrelavega –Auto Gomas y José Emilio Criado– alcanzaron el año pasado una facturación conjunta de ocho mil millones de pesetas.