Fiscalía abre diligencias tras recibir las denuncias del Gobierno contra cuatro sospechosos de provocar incendios
La Fiscalía Superior de Cantabria ha acordado la incoación de diligencias de investigación tras recibir cuatro denuncias contra otros tantos sospechosos de provocar incendios forestales.
El Gobierno de Cantabria anunció en días pasados que los agentes del medio natural habían identificado a cuatro presuntos responsables de otros tantos fuegos provocados, de los aproximadamente 150 que ha sufrido Cantabria desde que se declaró el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo por la propagación del coronavirus.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, el Ministerio Público ha recibido ya, «entre ayer y hoy», estas cuatro denuncias por presuntos delitos de incendio, y la fiscal superior ha acordado su incoación y traslado para que las despache la fiscal delegada de Medio Ambiente.
Tanto el operativo de lucha contra incendios forestales como el de vigilancia han sido declarados servicios esenciales durante la vigencia del estado de alarma.
Desde el Gobierno es continuo el llamamiento a la ciudadanía para proporcionar cualquier dato que permita identificar a presuntos autores de incendios o cualquier otro acto que atente contra el medio ambiente, comunicando a los agentes del Medio Natural, a la Guardia Civil o al 112.