Galletas Gullón y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria refuerzan su convenio de colaboración
Galletas Gullón, en su firme compromiso con la comunidad y el entorno cántabro, ha renovado su convenio de colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria por un año más, reforzando el compromiso mutuo en la promoción de la donación de sangre y el apoyo a los donantes.
Bajo de este nuevo convenio, Galletas Gullón continuará aportando kilos de producto como apoyo a la Hermandad de Donantes de Sangre a través de colaboraciones en eventos convocados, participados o celebrados por parte de la asociación que, a su vez, tendrán como destinatarios a los donantes y colaboradores en la labor solidaria ejercida.
Además de la donación de productos, la galletera aguilarense colabora activamente en la difusión de campañas para la obtención de sangre que se realizan en Cantabria, a través de la promoción de maratones de donación.
Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, ha aprovechado la ocasión para poner en valor este tipo de acuerdos y su impacto en la sociedad. «Para Galletas Gullón, es un honor seguir colaborando con la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria. Estos acuerdos no solo nos permiten apoyar causas fundamentales como la donación de sangre, sino que también fortalecen el tejido social de nuestra comunidad. A través de nuestras contribuciones, buscamos incentivar la participación y reconocer el esfuerzo de los donantes, subrayando nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la sociedad«.
Por su parte, Gervasio Portilla García, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, ha agradecido el compromiso de la galletera aguilarense con la región cántabra. «La colaboración con Galletas Gullón es fundamental para nosotros. Gracias a su apoyo continuo, hemos podido organizar eventos más atractivos y motivar a más personas a convertirse en donantes de sangre. Sus productos no solo sirven como un pequeño obsequio para nuestros donantes, sino que también simbolizan el agradecimiento de toda la comunidad, por lo que, esta alianza ha sido clave para aumentar la concienciación sobre la importancia de la donación de sangre en Cantabria«.
Este convenio subraya el compromiso de ambas entidades con la salud y el bienestar de la comunidad, fortaleciendo los lazos y asegurando la continuidad de iniciativas que beneficien tanto a los donantes como a la población general. De hecho, desde hace años, la Galletas Gullón apuesta por generar cambios sociales reales en su entorno, que mejoren la vida de las personas y les ofrezcan mayor bienestar y mejores oportunidades. Con ello, y en ejercicio de su responsabilidad corporativa, la galletera aguilarense mantiene un compromiso con su entorno ambiental y social, y considera en todas sus decisiones la aportación de valor ético, social y medioambiental.
En este sentido, Galletas Gullón desarrolla una amplia labor de impacto social a la vez que alinea sus objetivos de negocio con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su colaboración con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye a cumplir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 Salud y bienestar y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.
Sobre Galletas Gullón
Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.
Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo.
La facturación de Gullón en 2023 superó los 630 millones de euros y, actualmente, genera más de 2.000 puestos de trabajo directos.
Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.