Grupo Consorcio y Fundación Ecoalf firman un acuerdo para proteger los océanos
Grupo Consorcio ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ecoalf para promover actuaciones de protección y mejora de los mares y océanos en el marco del proyecto ‘Upcycling the Oceans’, una iniciativa internacional líder en la lucha contra la basura marina.
El Grupo radicado en Santoña, a través de este acuerdo, apoyará a la Fundación Ecoalf en sus esfuerzos contra la basura marina como mínimo, durante los próximos cuatro años, ha informado este martes en un comunicado, en el que ha precisado que este compromiso busca no solo limpiar los océanos, sino también dar una segunda vida a los residuos recuperados y sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir la contaminación marina.
La vicepresidenta de Grupo Consorcio, Valeria Piaggio, ha afirmado que este acuerdo con Fundación Ecoalf refuerza el compromiso de la conservera con la pesca sostenible y la importancia de cuidar los recursos naturales. «Apoyar ‘Upcycling the Oceans’ nos permite contribuir activamente a la limpieza de los océanos y a la transformación de residuos en nuevos productos, alineándonos con nuestros valores y metas ambientales», ha señalado.
‘Upcycling the Oceans’ es el principal proyecto de la Fundación Ecoalf. Nacido en España en 2015, ha crecido exponencialmente hasta llegar a países como Tailandia, Grecia, Italia, Francia y Egípto, con miras a expandirse a otras naciones del mediterráneo. El proyecto destaca por su enfoque innovador, involucrando al sector pesquero para recoger basura marina y transformarla en nuevos productos, ha informado este martes el Grupo Consorcio.
Los pescadores juegan un rol crucial al recoger diariamente la basura atrapada en sus redes y llevarla a puertos donde se deposita en contenedores específicos. Posteriormente, estos desechos son transportados a plantas de tratamiento para su clasificación y reciclaje, transformándose en nuevos productos.