Hergom abre una nueva línea de productos de hierro fundido que se venderán en todo el mundo
El Grupo Hergóm fabricará en su factoría de Soto de la Marina una nueva marca de cocottes y sartenes de hierro fundido esmaltado que se venderán en todo el mundo.
Según ha informado Hergóm, esta nueva marca se suma a su familia de empresas Hearthstone Cookware, una extensión natural de la actividad del grupo cántabro que lleva ya más de 60 años trabajando la fundición y esmaltería de hierro fundido.
Los productos se fabricarán para todo el mundo desde la factoría de Soto de la Marina, aunque cuentan con «un gran apoyo» de la filial americana de Hergóm en Vermont, que se ha encargado del diseño de los primeros productos que acaban de salir al mercado.
Según ha explicado el grupo, Hearthstone Cookware tiene como objetivo enriquecer el mundo de la cocina «volviendo a su esencia», y con sus dos gamas de producto, Pearl y Diamond, invita a «redescubrir» la cocina en hierro fundido y su excepcional calidad de la cocción.
Estos productos incluyen innovaciones como su sistema patentado Helix Dripless Lid de apertura antigoteo, incorporado en las cocottes y sartenes de la gama Pearl, o los puntos de condensación bajo sus tapas que favorecen que el líquido vuelva a incorporarse a la cocción.