Herido un maquinista de Renfe tras golpear un árbol caído por el viento en Las Fraguas

Un maquinista de Renfe ha resultado herido leve este lunes después de que el mercancías Muriedas-Babilafuente (Salamanca) golpeara un árbol caído por el viento a la entrada de Las Fraguas (Arenas de Iguña), causando daños en la cabina del tren.

El suceso ha tenido lugar sobre las 6.10 horas y como consecuencia se ha suspendido la circulación entre Torrelavega y Reinosa, han informado fuentes de Renfe y Adif a Europa Press, que han indicado que se está trabajando en la retirada del árbol «a la mayor brevedad posible».

En concreto, se han visto afectados el ALVIA Santander (6.48) – Alicante (14.43), cuyos viajeros han sido trasladados en tren hasta Torrelavega, donde Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte por carretera hasta Palencia.

También se ha visto afectado el ALVIA Madrid Chamartín (7.45) – Santander (12.06) a su llegada a Palencia, que también ha contado un plan alternativo de transporte por carretera hasta destino.

Además, se ha puesto en marcha un plan de transporte alternativo para el Regional Express Santander (9.20) – Valladolid (13.20) por carretera entre Santander y Bárcena, desde donde los pasajeros han continuado su viaje en tren hasta destino.

Y para la línea del Cercanías C-1 de Cantabria se ha puesto en funcionamiento un plan alternativo de transporte por carretera entre Las Fraguas y Los Corrales de Buelna, y el resto del trayecto lo han realizado en tren.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora