Hoteles de Cantabria compra el City Express Santander Parayas por cuatro millones

La cadena Hoteles de Cantabria ha comprado el Hotel City Express Santander Parayas por 4 millones de euros. El edificio, situado en la calle Abilio García Barón de la capital (en Nueva Montaña), cuenta con una superficie total construida de 5.082,94 metros cuadrados, seis plantas y 103 habitaciones.

Además, el hotel, inaugurado en 2001, dispone de un parking interior y exterior, con capacidad para 15 y 40 vehículos, respectivamente, según ha informado la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, firma que ha asesorado la operación.

La consultora ha señalado en nota de prensa que, «tras los estragos causados por la COVID-19 y la paralización de la actividad económica, el sector hotelero «se vuelve a recuperar y a alcanzar las cifras prepandemia. Este hecho ha provocado que se conviertan en activos de inversión muy atractivo para family offices y fondos de inversión».

En este contexto, sitúa la operación de compra de Hoteles de Cantabria, grupo presidido por Felipe Ortiz.

En opinión de Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, «los family offices y grandes carteras de inversión encuentran a los activos hoteleros como una opción muy atractiva y, a su misma vez, una apuesta segura».

Por lo que respecta a la evolución de los precios de compraventa, Laborde explica que, «pese a que la situación en toda España es muy heterogénea, si hacemos una radiografía en rasgos generales, si se mantiene el escenario marcado por la reactivación del turismo no se producirá una caída del valor de los activos hoteleros».

HOTELES DE CANTABRIA

Hoteles de Cantabria es una empresa familiar de segunda generación creada por Domingo Ortiz y María Luisa San Emeterio en 1969, con la apertura del hotel Isla Bella, en Isla. Posteriormente, abrieron el hotel Olimpo, a escasos metros del primer establecimiento. 

Años después, abrieron el Milagros Golf, en Mogro; así como los restaurantes Mi Abuelo Lipe y La Lonja, en Isla y Santoña, respectivamente.

Felipe Ortiz es el gerente de la empresa, que también pertenece a sus tres hermanos. De hecho, los hermanos Ortiz fundaron en 2003 Conservas de Mingo, en Santoña, en honor a su padr, la última empresa en unirse al grupo familiar.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora