Igual reitera que no siente amenazado el pacto con Cs porque el «objetivo» de ambos partidos es Santander
La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha reiterado hoy que no siente amenazado el pacto de Gobierno que mantiene con Ciudadanos porque el «objetivo» de ambos partidos es Santander y porque se han cumplido «muchísimas medidas» recogidas en él y «estamos en plazo» para cumplir el resto.
Igual se ha vuelto a pronunciar sobre la estabilidad del pacto de Gobierno PP-Cs en Santander después de que ayer el partido naranja impulsara una moción de censura para expulsar a los populares del gobierno, que hasta entonces compartían, del Ayuntamiento y del Ejecutivo de Murcia, y tras las declaraciones del portavoz de Cs en Santander, Javier Ceruti, reconocimiento nuevamente incumplimientos del pacto en la capital cántabra.
«Como dije ayer, no siento amenazado el pacto porque es a cuatro años; porque hay muchas medidas que se han efectuado ya, muchísimas, y hay algunas que todavía no, pero estamos en plazo», ha afirmado la regidora a preguntas de la prensa.
Además, ha destacado que, aunque PP y Cs son partidos políticos diferentes, que no siempre están de acuerdo y que tienen algunas diferencias, «cuando el objetivo que se tiene claro es el de la ciudad de Santander, no amenazan estas inseguridades o estas inestabilidades de Gobierno».
Al respecto, ha incidido en que el objetivo que PP y Cs tienen en el Ayuntamiento es el de «trabajar por los santanderinos».
«Tenemos un pacto de Gobierno estable, que tiene un plazo de cuatro años», que acaba de sacar adelante el presupuesto de 2021 y que actualmente está elaborando el II plan de choque, dotado con 40 millones de euros, «en donde siempre hemos sido unidos para luchar porque esos recursos, esos remanentes, lleguen a los santanderinos; en donde seguimos unidos para mejorar la vida de los santanderinos; y en donde en este momento estamos trabajando es esas ciento y pico medidas que presentaremos la próxima semana para mejorar la vida de los santanderinos».
En opinión de Igual, lo que Santander necesita en estos momentos es un equipo de Gobierno «que mire por los santanderinos, que proteja a las empresas, que no deje caer puestos de trabajo, que no deje caer a familias. Y por eso yo creo que las prioridades son los servicios sociales, el empleo, el emprendimiento y el bienestar de los santanderinos. Y eso lo tenemos bien claro», ha subrayado.
A la pregunta concreta de que si ella cree en la estabilidad del acuerdo de Gobierno en Santander, la alcaldesa ha insistido en que «estamos elaborando plan de choque, con lo cual creemos en que Santander es la prioridad para nosotros».
DECISIÓN DE AYUSO
Interpelada por la decisión de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de disolver la Asamblea de la Comunidad y adelantar las elecciones, Igual ha considerado que se trata de un acto «muy noble». «Me parece muy noble que ante una inestabilidad o posible inestabilidad política, sean en este caso los madrileños los que tengan la palabra», ha apostillado.
«Si luego se nos llena la boca diciendo que efectivamente el ciudadano es el que tiene que decidir el que tiene que validar nuestro trabajo… Pues que haya sido tan generosa de poner en manos de los madrileños una situación complicada como la que se podía avecinar me parece noble», ha valorado.