Industria concede ayudas a 68 microempresas por valor de 406.000 euros
La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Comercio y Transporte del Gobierno de Cantabria ha concedido ayudas por un total de 405.892 euros a 68 microempresas de la región a través de la convocatoria de concurrencia competitiva CRECE 1, dirigida a empresas con menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o balance general anual no supera los dos millones de euros.
El consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, ha destacado «el buen aprovechamiento» por parte de las industrias más pequeñas de esta convocatoria de ayudas, que va a generar una inversión inducida de más de un millón y medio de euros.
Según ha señalado, se han recibido cerca de 80 solicitudes y prácticamente se ha agotado la capacidad presupuestaria máxima asignada a estas ayudas a la inversión productiva, lo que en su opinión demuestra «la buena salud y el interés» de este programa de la Dirección General de Industria.
Esta línea de ayudas tiene como finalidad apoyar la realización de actuaciones en el sector industrial encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad de las microempresas mediante la adquisición de nuevos activos.
Son subvenciones dirigidas a incentivar la inversión en bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares, informática (software y hardware) y comunicaciones, generadores térmicos, elementos de transporte interior, vehículos especiales de transporte exterior, equipos de medida y control e instalaciones de seguridad.
Son subvencionables las actividades industriales, servicios de apoyo a la industria y sectores contemplados en la Estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente de Cantabria (iCan 2020) para inversiones de entre 3.000 y 50.000 euros. El importe de la ayuda equivale al 30% de la inversión subvencionada.