Ingemotions compra la empresa Mego y supera los 120 trabajadores
Podrá ofrecer un servicio "más especializado" a sus clientes al incorporar el perfil profesional de instrumentalista puro
La empresa cántabra de innovación Ingemotions, ubicada en el polígono de Reocín, ha comprado Mego, la entidad con sede en Viveda que le permitirá aumentar su operatividad en fábricas y dar a sus clientes «un servicio más amplio y especializado».
Y es que con esta adquisición, Ingemotions –con más de 80 años de experiencia en la industria– refuerza su línea de instrumentación y añade al perfil de mecatrónico el de instrumentista puro. Gracias a la incorporación de este perfil profesional, la empresa aumenta su línea de ‘outsourcing’ en fábricas y pasa a superar los 120 trabajadores.
El director general de la entidad, César Oruña, explica que el instrumentista «es muy necesario en la industria actual debido a la utilización de cada vez más elementos de medición y control, por eso este tipo de perfil aporta un valor añadido en las instalaciones que requieren del manejo de componentes de precisión».
Esta nueva marca de especialización aportará «no solo mayor profesionalización en los trabajos a realizar», sino que facilitará que el cliente perciba «mayor fiabilidad en los procesos de producción», ya que se sigue «apostando por un gran equipo humano que acompaña a la tecnología en todo momento», ha señalado Oruña.
Ingemotions se dedica desde su creación a resolver los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector industrial añadiendo a cada parte del proceso de producción innovación, ingenio y creatividad, una combinación que les permite ofrecer soluciones tecnológicas «llave en mano».
A lo largo de la última década han experimentado un crecimiento «exponencial», doblando en diferentes años su personal, y actualmente, Ingemotions y sus empresas asociadas superan los 120 trabajadores.
Ahora, Mego entra a formar parte de las marcas de especialización, empresas asociadas que complementan los servicios de mantenimiento, ingeniería, automatización y robótica que se prestan desde Ingemotions. Este grupo de marcas está actualmente configurado por Ampersan, que se encarga de la reparación industrial de motores y servomotores, bombas eléctricas y electrónica industrial; y Suministros Herrera, dedicada a la automatización, visión artificial y robótica industrial.