Israel Casado protagonizará el Círculo Empresarial de Cantabria Económica
El Director General de Schneider Consumer Iberia y en Goodbuy Iberia, Israel Casado, aprovechará el Círculo Empresarial de Cantabria Económica, que se celebrará hoy en Torrelavega, para mostrar su modelo de éxito en Internet y el centro de negocios La Casa N10, a partir de las 14:00 horas.
Casado comenzó su trayectoria profesional a los 25 años tras dos años ejerciendo como militar profesional en el ejército. Dio sus primeros pasos en el sector de las telecomunicaciones gestionando un distribuidor de telefonía móvil de la marca Amena. «Tras esta etapa, pasé a ser el responsable de toda la zona norte de un distribuidor internacional de accesorios móviles llamado Strax«, recuerda.
En 2008, comenzó a trabajar para la marca francesa Parrot, donde se dedicó a gestionar la distribución retail del fabricante en la zona norte de España. Aquella experiencia le trajo buenos resultados y empezó a coordinar a todo el equipo comercial de la compañía a nivel nacional.
Posteriormente, en 2015, pasó a formar parte del grupo Pitma. Su objetivo en aquel entonces era hacerse responsable de la dirección comercial de Interbox, un mayorista especializado en la distribución de equipos tecnológicos relacionados con la telefonía. La evolución de la empresa fue espectacular, una realidad que se hizo notar en las cuentas financieras. «En tan solo tres años en el cargo, la compañía pasó de facturar 0 a 47 millones de euros», señala Casado.
Dos años antes de la pandemia, se dispuso a colaborar con Schneider Consumer Group, un fabricante y distribuidor francés de todo tipo de electrodomésticos. Solo dos años más tarde, desarrolló de forma conjunta la filial del grupo en España y Portugal, Schneider Consumer Iberia.
Ese mismo año puso en marcha Goodbuy Iberia, socio digital de Schneider Consumer Iberia, que empezó a encargarse de la comercialización minorista de todos sus productos de forma online, a través de marketplaces. «En 2021 decidimos abrir el negocio a otras empresas que busquen un colaborador para empezar a vender sus productos en el mercado online», concluye.