James Hardie, Incentro y Grupo Amando Álvarez reciben los premios de la CEOE
James Hardie, Incentro y el Grupo Armando Álvarez recibirán esta noche, durante un acto en Santander, los premios CEOE-Cepyme Cantabria en las categorías de mejor inversión estratégica, fomento de la calidad en el empleo y política de compromiso social, respectivamente.
En esta edición, también se ha reconocido a nueve pymes cántabras que han destacado por su trayectoria a lo largo de estos años. Se trata de Remolques Unidos, Rofiosa, Velfair, Bergé & CIA, Mecanizados Cavisa, Manantial de Fuencaliente, Canfrisa, Mego y Construcciones Rotella.
Los premios, que se entregarán durante una cena en el Hotel Bahía, consisten en una pieza escultórica de forma esférica que quiere representar la excelencia, y han sido diseñados y elaborados por Equipo ELE, La Escuela, un proyecto con sede en Cayón basado en la creación colectiva a cargo de jóvenes artistas con algún grado de discapacidad.
Los Premios CEOE-Cepyme Cantabria quieren reconocer a los empresarios cántabros que pueden convertirse en «un referente» de la gestión empresarial.
En el caso de James Hardie, la fábrica de Orejo (Marina de Cudeyo), que acaba de cumplir diez años, es una «referencia internacional» en la producción de placas de fibra de yeso y tiene previsto ampliar sus instalaciones y su producción con una inversión de 144 millones de euros.
El jurado ha reconocido la «importante apuesta» de la firma por la fábrica cántabra del grupo y su «decidida política» de expansión a nivel internacional, que colocará a Cantabria como «una pieza fundamental en su estrategia».
En el caso de Incentro, compañía proveedora de servicios digitales, ha conseguido, por segundo año consecutivo, en la categoría 50 a 100 empleados, como una de las mejores empresas para trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2023 que elabora Great Place to Work.
Para el jurado de los premios, las iniciativas puestas en marcha por Incentro van en la dirección de «poner a las personas en el centro de la empresa y cuidar de forma individual la situación y la carrera profesional de cada una», facilitando la conciliación, la igualdad y la carrera profesional.
Incentro cuenta con una plantilla de 80 trabajadores, todos ellos con contratación indefinida, tras aumentar en 25 desde 2020.
Por su parte, del Grupo Armando Álvarez el jurado ha destacado la estrategia de la empresa basada en la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y la gobernanza efectiva, presentes en todas sus operaciones y a lo largo de toda su cadena de valor.
El premio reconoce no solo la consolidación de su política social y de sostenibilidad, sino la trayectoria de «fuerte vinculación» con los entornos donde tiene sus centros de producción y la «coherencia y profesionalidad» con la que el grupo ha desarrollado su proyecto.