Jesús Sánchez organizará una cena benéfica en el Real para recaudar fondos para Valencia
La cena, en la que colabora ACEFAM, se celebrará el 13 de diciembre y es parte de la iniciativa solidaria ‘Desde Valencia Para Valencia’
Jesús Sánchez, con el apoyo de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), se ha adherido a la iniciativa solidaria ‘Desde Valencia Para Valencia’. El próximo 13 de diciembre, el cocinero del Cenador de Amós organizará una cena benéfica en el Eurostar Hotel Real de Santander, con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por la DANA.
El evento cántabro forma parte de una propuesta solidaria liderada por los cocineros valencianos Ricard Camarena, Quique Dacosta y Begoña Rodrigo, que cuenta con el respaldo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Decenas cocineros, tanto de España como de diferentes partes del mundo, realizarán diversas cenas benéficas simultáneas para auxiliar especialmente a los autónomos, los comercios y las pequeñas empresas que más lo necesiten. Un apoyo dirigido expresamente a reactivar la recuperación económica y mantener los empleos.
“Lo que pretendemos que es que la recaudación sea elevada y ayude a pymes y profesionales que los han perdido todo”, explicó Jesús Sánchez durante la presentación oficial de la iniciativa. “Estamos seguros de que será un apoyo muy importante para ellos”, indicó.
Sánchez se sumó a esta iniciativa solidaria desde el primero momento que tuvo conocimiento. “Me llamó Ricard por teléfono, me contó lo que tenía previsto hacer y desde el primero momento me puse a su disposición”, dijo. Esa predisposición es la misma que ha encontrado el alma mater del Cenador de Amos entre los numerosos cocineros de la región que ya han puestos sus cuchillos al servicio de la causa. Otros chefs nacionales como Joan Roca, Eneko Atxa o Pepe Rodríguez, e internacionales como el italiano Massimo Bottura, el colombiano Harry Sasson, la eslovena Ana Ross o el peruano Gastón Acurio también se han sumado a la iniciativa.
Por su parte, Sylvia de Miguel ha destacado la empatía y la solidaridad de la Empresa Familiar de la región “para no mirar hacia otro lado”. “Sabíamos que desde el minuto uno teníamos que ponernos a disposición de lo que necesitase la iniciativa”, matizó la secretaria de ACEFAM. Una reacción inmediata favorecida por la fuerte vinculación que existe entre las empresas familiares de todo el país. “Compartir características como la vocación de permanencia, la mirada a largo plazo o el apego por el territorio genera un vínculo muy sólido entre las familias empresarias del país”, comentó.
En ese sentido, la portavoz de la Empresa Familiar hizo especial hincapié en la importancia que tiene la coordinación sobre el terreno para que la oleada de solidaridad que recorre el país llegue a quien realmente lo necesita. “Además del buen hacer de los cocineros, la presencia en esta iniciativa de la Asociación Valencia de Empresas (AVE), que preside Vicente Boluda, es sinónimo de que todo lo que enviemos se va a gestionar bien y va a llegar a quién tiene que llegar”, dijo.
Ambos portavoces animaron a toda la sociedad cántabra ser partícipes de una cena en la que 100 % de lo recaudado se destinará íntegramente a los perjudicados por la DANA. “Esto significa que no reservamos partidas para comprar alimentos, ni cubrimos nuestros gastos con las donaciones”, incidió Sánchez.
Además, se ha habilitado una MESA 0 para que cualquier persona o empresa, sea familiar o no, pueda contribuir solidariamente con esta iniciativa. Finalmente, está previsto que todos los restaurantes que los deseen también puedan colaborar organizando cenas el día 13 de diciembre y donando su recaudación. Tanto la reserva de cubierto como las aportaciones solidarias, que se recogerán hasta el 20 de diciembre, o el registro de los restaurantes que se sumen a la iniciativa pueden realizase desde la web www.desdevalenciaparavalencia.com.