Jesús Tortosa es cesado como director de la Cámara de Comercio
El nuevo Comité Ejecutivo había acordado su despido este agosto
La Cámara de Comercio de Cantabria, presidida desde el pasado 10 de julio por Tomás Dasgoas, sigue llevando a cabo cambios en su equipo directivo de la institución. El nuevo Comité Ejecutivo, muy cercano a CEOE-Cepyme Cantabria y a la Federación de Comercio (Coercán), buscaba desde hace semanas la salida del hasta ahora director, Jesús Tortosa, aduciendo pérdida de confianza por su actitud abiertamente crítica durante el reciente proceso electoral.
Aunque Tortosa ya había dejado su puesto a principios de septiembre, el despido se ha hecho efectivo hoy tras una negociación entre las partes en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).
Tortosa ha querido dar las gracias en sus redes sociales a quienes en el pasado confiaron en él para gestionar la Cámara y reestructurarla con el fin de «seguir ofreciendo los grandes servicios sociales y empresariales que presta como herramienta pública». El exdirector también recordó con cariño sus más de 9 años al frente del organismo y celebró llevarse «grandes amigos, una gran experiencia y la satisfacción del trabajo bien hecho».
Se cierra así un ciclo marcado por una profunda reestructuración de la institución. Durante el período en el que Tortosa ejerció como director, la Cámara superó una difícil situación financiera que había llevado al equipo directivo en aquel momento a plantearse la venta de su sede santanderina, ubicada en la Plaza Porticada.
El nuevo presidente y su equipo no han hecho público aún el nombre de quien deba asumir ahora la dirección de la Cámara.