Joyería, ilustración, música en vivo, foodtruck y talleres en el III Raw Market de Torrelavega
Joyería, ilustración, música en vivo, foodtruck y talleres serán los protagonistas del III Raw Market que se celebrará el 18 de mayo en la Plaza Mayor de Torrelavega de 12 a 21 horas.
En esta edición, y como novedad, además de los alumnos de la Escuela de Arte ‘Roberto Orallo’, participarán los IES Besaya y Zapatón, el Conservatorio de Música de Torrelavega y la Escuela Municipal de Música de Torrelavega.
El concejal de Desarrollo Local, Dinamización y Estrategia, Jesús Sánchez, acompañado por el director de la Escuela de Arte ‘Roberto Orallo’ y por Javier Enríquez, ha presentado esta jornada festiva en la que los estudiantes de estos centros educativos mostrarán su trabajo y pondrán en práctica sus aprendizajes en un escenario real’. Con ese objetivo, habrá puestos de ilustración y joyería, actuaciones musicales, talleres infantiles y food truck.
Así por ejemplo, la Escuela de Arte ‘Roberto Orallo’, donde se impartes ciclos oficiales de Joyería e Ilustración, expondrá ejercicios de clase y proyectos personales, junto a propuestas de antiguos alumnos.
El IES Besaya llevará hasta la Plaza Mayor sus food truck, y el Conservatorio y la Escuela Municipal de Música realizarán actuaciones en vivo sonorizadas con ayuda de estudiantes del IES Zapatón.
Además, se ha programado la actuación de The Haze y diferentes talleres infantiles enfocados a las disciplinas de ilustración, joyería y circo.
Durante la presentación de este III Raw Market, Sánchez ha trasladado a sus responsables el agradecimiento del Ayuntamiento por apostar por Torrelavega por acoger esta iniciativa que aúna formación y emprendimiento.
Por su parte, tanto Enríquez como García han insistido en que se trata de una actividad que aspira a consolidarse como un proyecto estable de colaboración entre centros educativos e instituciones, formando una red que «potencie la empleabilidad y el emprendimiento» entre el alumnado mediante la práctica real. Con esta actividad, han dicho, se pretende «visibilizar lo aprendido y poner en valor el trabajo realizado por los alumnos».
También han recordado que el Raw Market es una actividad creada desde el Plan de emprendimientos de la Escuela de Arte ‘Roberto Orallo’ con el fin de que el alumnado desarrolle en un entorno real las capacidades para exponer, explicar y comercializar sus creaciones, recibiendo el feedback de posibles clientes, de cara a fomentar su inserción laboral y el emprendimiento.