La ADMEC entregará este jueves el Premio Empresaria a Sara Peña en el Palacio de Festivales

Se ha suprimido el tradicional cóctel y la cena, el aforo estará acotado al límite permitido y se retransmitirá en directo por Youtube

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ADMEC, entregará este jueves, día 17, el Premio Empresaria a Sara Peña, directora de Maderas José Peña Lastra, en una gala en el Palacio de Festivales de Santander.

La gala tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en la Sala Pereda y estará condicionada por las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus. Así, se ha suprimido el tradicional cóctel y la cena y el aforo estará acotado al límite permitido.

Debido a la limitación de asistentes, la ADMEC retransmitirá el evento en directo a través del siguiente enlace en Youtube: https://youtu.be/n_gx978MgFU.

En la vigésimo edición de este galardón se ha valorado el liderazgo de Peña en un sector muy masculinizado y con poca presencia femenina, tanto en los procesos de producción como en los cargos directivos.

Y también se ha querido reconocer la ubicación de la empresa, en Los Corrales de Buelna, por crear riqueza y empleo en la cuenca del Besaya, comarca especialmente castigada por la caída de la industria.

Se trata de la primera vez que el colectivo de empresarias cántabras reconocen el trabajo dentro del sector maderero que, desde este año, se suma al resto que se han venido homenajeando, como el tecnológico, hostelero, textil, la gestión deportiva o la industria alimentaria.

Tres menciones

Además del galardón Premio Empresaria 2020 a Sara Peña, durante la gala se entregarán tres menciones.

La primera será de honor, a la abogada Marisa Lagunilla por ser la mujer encargada de poner en marcha la primera asociación de mujeres empresarias de Cantabria.

La segunda mención recaerá sobre Ana Cabrero, presidenta de ATA, por su defensa del colectivo autónomo, y la tercera mención irá destinada a la científica Mara Diersen por su labor en la investigación del Síndrome de Down y «porque esta pandemia nos ha hecho ser más conscientes de la importancia de la investigación».

Para la presidenta del colectivo, Eva Fernández Cobo, el galardón visibiliza la labor de la mujer empresaria, pero también representa «los valores que se defienden desde la asociación como: el emprendimiento, la valentía, la formación, la disciplina, la calidad y la entrega».

La ADMEC cuenta actualmente con cerca de 200 asociadas y desde su fundación en 1985 el colectivo trabaja para ser «un motor de desarrollo de la mujer en la sociedad regional, contribuir a su crecimiento, posicionamiento y visibilidad en el tejido empresarial».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora