La Asociación de Hostelería asegura estar al corriente de pago de ‘todos sus compromisos y obligaciones’
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha asegurado que, tal y como ya explicó en su día su presidenta, María Ángeles Pérez, se encuentra al corriente de pago de «absolutamente todos sus compromisos y obligaciones».
Así lo ha señalado en respuesta a una información publicada este jueves en la que se señala que una auditoría encargada por el anterior presidente, Jaime Bedia, ha detectado «deficiencias significativas» de gestión y control interno en la asociación.
Bedia dimitió del cargo en noviembre de 2023, solo nueve meses más tarde de acceder a él, debido a la crisis interna abierta en la organización después de que sustituyera a la directora general, Bárbara Rodríguez.
En un comunicado remitido este jueves, la AEHC señala que «respalda» las declaraciones de la presidenta relativas a que varias de las decisiones que tomó el anterior presidente «no estaban consensuadas ni aprobadas por la junta de la asociación.
Añade que en la junta celebrada el 20 de noviembre de 2023, cuatro días antes de la dimisión de Bedia, los auditores confirmaron que la colaboración por parte de la AEHC en la entrega de documentación que debían analizar «ha sido total».
Explica también que «en un ejercicio de transparencia», la asociación decidió someterse a un proceso de auditoría voluntaria de sus cuentas con el fin de «verificar» la corrección de los procedimientos seguidos hasta fecha y poder realizar las «mejoras necesarias» para que el nuevo presidente y la junta «pudieran seguir velando por los intereses de los hosteleros de la región, con el único objetivo de apoyar y reforzar nuestro colectivo».
La asociación concluye que, tanto la presidenta, como el resto de la junta, «tienen el firme compromiso de seguir trabajando por el bien de los asociados, como se viene haciendo desde hace 46 años».