La campaña ‘Santander Vale Más’ genera cerca de un millón de euros en ventas
Más de medio millar de establecimientos de la ciudad se han acogido a esta iniciativa
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha asestado un duro golpe a la actividad económica de Santander. Las restricciones impuestas para amortiguar la situación epidemiológica de la región han afectado seriamente a los comercios, establecimientos hosteleros y empresas del sector turístico de la ciudad. Con el objetivo de reactivar las ventas, el Ayuntamiento de Santander puso en marcha la campaña ‘Santander Vale Más’ el pasado 3 de noviembre. Gracias a esta iniciativa, el consistorio abona 10 euros por cada compra mínima de 25 euros a través de los 75.000 vales que podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre. En estos momentos, ya se han disfrutado de 27.791 y se ha generado un volumen de ventas de 882.147 euros.
Ante la posibilidad de volver emitir más cheques, la alcaldesa Gema Igual ha comentado que primero habrá que esperar a los resultados de la primera edición. No obstante, el ayuntamiento ya avanza en su página web que los vecinos santanderinos podrán solicitar a partir del 2 de diciembre los bonos descuentos que no hayan sido canjeados a tiempo.
¿Cómo usar los cheques?
A través de la web www.santandervalemas.com, cada persona puede adquirir diez vales como máximo, lo que equivale a un importe total de 100 euros. Los cheques cuentan con un código QR, que el cliente deberá presentar al establecimiento cuando vaya a efectuar la compra para que este pueda validarlo. Cada local puede gestionar hasta un millar de bonos, por los que percibirá una aportación económica de manera quincenal.
Igual considera que hasta la fecha la promoción está siendo «un éxito», de ahí que, en caso de que el balance de la iniciativa sea positivo, podría plantearse la posibilidad de incorporar la propuesta a los presupuestos de los próximos años.