La CROTU aprobará la construcción del parque eólico de El Escudo a finales de mes
La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) aprobará, previsiblemente, a finales de mes la autorización de construcción del parque eólico de El Escudo, que incluirá 25 molinos con una potencia total de 105 megawatios, tendrá capacidad para abastecer a 95.000 hogares, y supodnrá una inversión de 105 millones.
Así lo ha anunciado este martes, en el Foro Económico de El Diario Montañés, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), quien ha afirmado que, «después de años y más años de espera, con este Gobierno arranca el contador del desarrollo eólico».
Ha explicado que la tramitación del proyecto está a punto de concluir, con lo que espera que antes de que termine en mes pueda aprobarse por parte de la CROTU la autorización para construirlo, una noticia que llevaba esperando «meses y meses» Biocantaber, la sociedad promotora del proyecto, que reúne a la compañía cántabra Ocyener, a Banco Santander y a Iberdrola.
Además, Buruaga ha señalado que actualmente hay otros seis proyectos eólicos, que suman 37 aerogeneradores y una potencia de 157,4 MW, que tienen la tramitación «muy avanzada».