La ensaladilla rusa de El Baruco de Anero se cuela entre las mejores de España
El Baruco de Anero, en Cantabria, figura entre los mejores de España para degustar ensaladilla rusa, según el resultado del VII Campeonato Nacional de este plato, celebrado en el marco del Congreso San Sebastián Grastronomika en la capital guipuzcoana.
Este restaurante cántabro ha quedado en séptimo lugar en un certamen, que ha ganado el bar Pampín de Santiago de Compostela (A Coruña) y que toma el relevo del restaurante La Viña De Henao Casa de Comidas (Bilbao) como el establecimiento con la mejor ensaladilla de España.
Alen Tarrío se ha impuesto convenciendo a un jurado formado por chefs y periodistas como Pedro Subijana, de Akelarre de San Sebastián; el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel; los periodistas gastronómicos Julia Pérez, Lisa Abend y Carlos Maribona; la chef Maria Solivellas, de Ca Na Toneta (Caimari, Mallorca); e Iván Cerdeño, chef en Iván Cerdeño (Toledo).
Tras Pampín Bar han quedado en el Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel los restaurantes Kiki de San Sebastián, Taberna de Miguel de Baena Jaén; Restaurante Balear de Madrid; Es Codol Foradat de Formentera, Bar Cotxino de Marbella, El Baruco de Anero de Santander y San Remo de Palencia.