La estructura del edificio de El Alisal donde se ha incendiado un garaje no está afectada, según los bomberos
La estructura del edificio de la calle José María Cossío, en la zona de El Alisal de Santander, en cuyos bajos se ha incendiado esta madrugada el garaje comunitario con unos 150 vehículos, no está afectada.
Así se lo han trasladado los bomberos a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, tras una primera inspección ocular. «Los bomberos nos dicen que la estructura del edificio no está afectada, que no corre peligro el edificio, aunque ha habido muchos grados», ha explicado.
El edificio tiene cuatro portales, los números 62, 64, 66 y 68 de la calle José María Cossío, que suman unas 160 viviendas.
Igual ha regresado al lugar, en la zona de Los Acebos, sobre las 10 horas, donde ha vuelto a atender a los medios de comunicación, coincidiendo con el segundo turno de bomberos, que ha dado relevo al primero que esta madrugada ha estado trabajando cinco horas seguidas para controlar un incendio en el que se han alcanzado los 900 grados centígrados. Estos efectivos siguen refrescando la zona y buscado posibles focos de calor.
A primera hora, los vecinos no tenían agua ni luz, si bien ya están trabajando en el lugar operarios de Aqualia y EDP con el fin de que las viviendas recuperen estos servicios «lo antes posible».
«En cuanto me ha dicho que no tenían agua y luz, pues inmediatamente llamar, que nosotros tenemos otro tipo de contactos y hemos llamado inmediatamente», ha explicado.
«Primero que tengan luz y agua, segundo que estén tranquilos, que la estructura está bien. Es una faena, sobre todo no saber si el coche de cada uno es el que está totalmente calcinado o no, pero también hay que esperar a que la Policía Científica haga su trabajo», ha declarado Igual.