La Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria nombrará a Vicente Del Bosque como cofrade de honor
El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente Del Bosque será nombrado este sábado, 26 de abril, cofrade de honor de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria que se celebra desde este viernes en Santoña.
También será nombrada cofrade de honor la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Saiz de Buruaga; el cantante Daniel Diges, y la Jefa Superior de la Policía Nacional en Cantabria, Carmen Martínez Ruiz, con motivo del 200 aniversario de la fundación de la institución.
Todos ellos serán distinguidos durante la celebración del Gran Cabildo, que tendrá lugar este sábado en el Teatro Casino Liceo, y después visitarán los puestos instalados con motivo de la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria.
La Feria comenzará este viernes, a las 12.00 horas, en la Plaza de San Antonio de Santoña, y contará con la presencia de trece conserveras: Conservas Mingo, Conservas Pujado-Solano, Conservas Nuevo Libe, Conservas Fontecilla, Conservas María Asun Velar, Conservas Hoya, Conservas Emilia, Conservas Catalina, Conservas Blasan, Conservas Ana María, Conservas 5Ñ, La Reina del Cantábrico y Conservas Solano.
En la inauguración estarán presentes la secretaria general de Pesca del Gobierno de España, María Isabel Artime; la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenía Gómez de Diego; el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Pablo Palencia; el alcade de Santoña, Jesús Gullart; y la concejala de Turismo, Sara Lagarma.
PROGRAMACIÓN DE LA FERIA
La programación de la feria incluye una variedad de actividades diseñadas para sumergir a los asistentes en el mundo marino y la industria conservera.
Así, se han organizado talleres de soba y salazón, demostraciones de rederas y sesiones culinarias enfocadas en la sostenibilidad y el kilómetro cero. Todas estas actividades están diseñadas para educar y entretener, y destacan la importancia de la pesca sostenible y el respeto por el medio ambiente.
En esta edición se presentará, además, la aplicación móvil ‘El Gran Bocado’, una plataforma que combina la realidad aumentada con la geolocalización para recorrer puntos claves de Santoña y la anchoa, que narra la historia de amor que protagonizaron el comerciante siciliano Giovanni Vella y la santoñesa Dolores Inestrilla.
Otra novedad será el concurso interactivo, ‘¿Cuánto sabes de la anchoa?’, que pondrá a prueba los conocimientos de los visitantes sobre la semiconserva de este producto.
Igualmente, hasta el 28 de abril, la II Ruta de la Gilda de Santoña explorará la tradición culinaria de la región y los asistentes podrán saborear las delicias que ofrece el mar Cantábrico.