La Guardia Civil de Cantabria intensifica los controles para evitar desplazamientos no autorizados en San José

La Guardia Civil de Cantabria ha intensificado los controles de carretera de cara al ‘puente’ de San José para hacer cumplir la restricción de entrada y salida de personas de esta comunidad autónoma, en respuesta al estado de alarma vigente para contener la propagación de la pandemia.

En total, cerca de 900 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional vigilarán en Cantabria el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el ‘puente’ de San José y Semana Santa, tanto por carretera como en la vía pública.

Los agentes han realizado esta mañana un control de vehículos a la entrada y salida de Castro Urdiales, localidad limítrofe con Bizkaia, lugar de segundas residencias de vizcaínos.

En su intervención, han parado a varios vehículos, y han oído las justificaciones de conductores y pasajeros para trasladarse a esta localidad.

Los agentes han sancionado a una pareja que viajaba en un vehículo, que no han podido justificar que residieran en este municipio, a pesar de que ambos han alegado llevar un año viviendo en su término municipal.

Uno de los conductores parados por la Guardia Civil ha reconocido que se imaginaba que iba a ver un control, por lo que llevaba a mano «un justificante». Otro ha dicho que se ha trasladado a Castro para visitar a su hija «por motivos de salud», pero que se había cambiado de ropa y no llevaba el documento acreditativo. Tras una llamada telefónica, le ha sido remitida la justificación, por lo que ha podido continuar su marcha.

El tercer entrevistado, vecino de la localidad, ha dicho que es «la primera vez» que me paran en un control, pero los agentes han tenido que comprobar los datos de su acompañante, que no portaba el DNI.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora