La ocupación rural en el puente del Pilar alcanza el 62% en Cantabria, 21 puntos más que en 2020
La ocupación rural para el puente del Pilar en Cantabria alcanza el 62 por ciento, 21 puntos más que en 2020 cuando fue del 41%, según datos del portal de turismo EscapadaRural.
Por comunidades autónomas, por delante de Cantabria están Navarra (88%), La Rioja (73%), Aragón (70%), País Vasco (66%), la Comunidad Valenciana (65%) y Castilla y León (63%). Extremadura presenta el mismo porcentaje de ocupación que Cantabria con un 62%.
A nivel nacional la ocupación rural en el puente del Pilar alcanza el 60 por ciento, lo que supone 14 puntos más que en 2020.
La plataforma digital especializada en turismo rural asegura que esta subida evidencia «las buenas perspectivas con las que el sector afronta el próximo puente», a pesar de que este año los turistas rurales deberán restar un día de sus vacaciones para disfrutar del descanso porque el lunes 11 de octubre es día laborable.
El año pasado el 12 de octubre cayó en lunes y los viajeros rurales pudieron disfrutar de tres días de descanso, registrándose una ocupación del 46 por ciento.
No obstante, este año al ser no lectivo el lunes en el calendario escolar en varias comunidades autónomas muchas familias se ven ya obligadas a cogerse un día de sus vacaciones, lo que aprovecharán para disfrutar del puente en un entorno rural.
Por provincias, además de Navarra, uniprovincial, los mejores registros de ocupación lo tienen Teruel (76 por ciento), Álava (74 por ciento), La Rioja (73 por ciento), Castellón (72 por ciento), Zaragoza (71 por ciento), León (71 por ciento), Palencia (71 por ciento), Burgos (71 por ciento) y Las Palmas (70 por ciento).