La Oferta de Empleo Público convoca 311 plazas para este año
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes, 1 de julio, el decreto por el que se aprueba la nueva Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General para 2024, formada por 311 plazas de las que 236 son del turno libre (117 para funcionarios y 119 de laborales) y 75 se reservarán a promoción interna.
En total, como anunció la presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado la semana pasada, el Gobierno cántabro procederá a convocar este año 770 plazas, que son las incluidas en las ofertas de empleo público de 2023 y 2024, así como aquellas que resultaron desiertas en convocatorias de años anteriores.
Respecto a las 770 plazas que se convocarán, 563 se ofertarán por turno libre y otras 207 son de promoción interna.
La OEP para el 2024 contempla el máximo de la tasa de reposición permitida y avanza en la creación de empleo neto en el marco de una adecuada planificación de recursos humanos que asegure un dimensionamiento suficiente de efectivos y su distribución equilibrada en las diferentes especialidades, cuerpos y categorías profesionales.
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha afirmado que el principal objetivo de esta oferta de empleo es dotar a la Administración General de Cantabria «de los recursos humanos necesarios y suficientes para realizar una adecuada prestación de los servicios públicos y conseguir una mejor atención de las necesidades de la ciudadanía».
Igualmente, ha afirmado que esta oferta de empleo público «busca también cumplir con el objetivo de mantenimiento de la tasa de temporalidad en el empleo por debajo del 8 por ciento».
Del total de la Oferta de Empleo Público, se reservará un cupo no inferior al 7 por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas, correspondiendo un 2 por ciento a personas con discapacidad intelectual y el otro 5 por ciento a personas con cualquier otro tipo de discapacidad.
El pasado mes de junio finalizaron todos los procesos de las ofertas de empleo que quedaban pendientes de los años 2020, 2021 y 2022, que supusieron una oferta total de 1.083 plazas convocadas y un grado de adjudicación del 95,6 por ciento en las plazas del turno libre en 115 procesos selectivos.