La planta de SEG Automotive en Treto obtiene un certificado ‘cero residuos’

La planta de SEG Automotive en Treto (Cantabria) ha obtenido el sello ‘cero residuos’ de Saica Natur y la entidad certificadora TÜV SÜD, que acredita que la compañía da valor, recicla o reutiliza más del 95% de los residuos que genera durante su actividad, principalmente en la fabricación de alternadores y motores eléctricos para el sector de la automoción.

Se trata del certificado ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’, que pone el foco en los puntos de generación de residuos y trata de fomentar modelos productivos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como ofrecer una mayor transparencia en toda la cadena de valor del residuo, desde el origen hasta su transformación en un nuevo recurso.

Este sello supone un paso más dentro del plan de la fábrica para minimizar su impacto medioambiental y reducir las emisiones de CO2. Según el director de la planta de Treto, Iñaki Calvo, es una «prioridad» para la empresa llevar a cabo su actividad productiva «de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente».

Como ha señalado, la fábrica cántabra quiere ser «un referente para la industria de la región en todos los ámbitos», y promoverá que otras empresas de automoción de la comunidad también consigan este tipo de certificaciones.

SEG Automotive subraya en un comunicado que su ubicación, en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, le ha impulsado a respetar de manera especial su entorno y cuidar «minuciosamente» su actividad productiva en sus más de 60 años de historia.

Así, aplica criterios ambientales en todas las etapas de su producción: desde la selección de proveedores y optimización de materias primas, hasta la gestión de consumos de los recursos energéticos necesarios para la fabricación de componentes.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora