La Plataforma Romanés vuelve a reclamar a Movellán una solución para las familias del poblado chabolista de Alday
La Plataforma de Asociaciones Gitanas de Cantabria Romanés ha vuelto a solicitar al alcalde de Camargo, Diego Movellán, una reunión para buscar una solución «definitiva» para las familias del poblado chabolista de Alday.
Así lo ha reclamado el presidente de la Plataforma, José Alfredo Vargas, este viernes a través de un vídeo remitido a los medios de comunicación, en el que ha criticado que le regidor «no ha dado mas señales de vida» desde que denunciaran el pasado 18 de junio la «marginación» del poblado chabolista de Alday y pidiesen realojar a sus nueve familias.
Ha advertido que, si no se toman medidas, Movellán «condenará a las nueve familias que sobreviven en Alday desde 1992 a pasar otro crudo invierno».
Vargas ha recordado que el poblado chabolista de Alday lleva «malviviendo» desde 1992, y lo que se pretende es buscar una solución habitacional para sus nueve familias, de forma urgente en el caso de una anciana y a una persona con discapacidad.
Según ha señalado, se trata de «camargueses de toda la vida», personas «honradas, honestas y trabajadoras» con «muchas carencias», y el Ayuntamiento tiene «la obligación» de atenderles «en iguales condiciones que al resto».
«Hemos intentado forzar al señor Movellán a que moviera ficha», ha reconocido el presidente de la plataforma, que ha lamentado que, sin embargo, siguen sin saber «nada». «Hay un abandono total de parte del Ayuntamiento ya de una forma histórica», ha denunciado.
Vargas ha lamentado que, pese a esta reclamación histórica, todavía no han conseguido trasladar a esas personas a una vivienda «digna», cuya situación, ha alertado, está «empeorando» cada vez más.
Así, ha indicado que en este poblado hay personas «muy mayores» conviviendo con «ratas, cucarachas» en una situación «totalmente de dejadez» y, por tanto, creen que «no hay derecho a que esta situación continúe».
«Quiero que, de una forma pacífica, buena, busquemos soluciones a estas familias para que vayan a una vivienda como corresponde», ha sentenciado.