La rehabilitación de la Estación Marítima se inaugurará hoy coincidiendo con el primer viaje del ‘Galicia’
La rehabilitación de la Estación Marítima de Santander se inaugurará de forma oficial este martes, 1 de diciembre, coincidiendo con el primer viaje del ‘Galicia’, el nuevo barco de Brittany Ferries.
Las obras de rehabilitación han supuesto reparaciones estructurales en todo el edificio, aunque manteniendo la estética original diseñada por el arquitecto Ricardo Lorenzo en 1971, la reparación e impermeabilización de la fallada de ladrillo caravista y una reorganización del interior para mejorar su aprovechamiento con una redistribución de los espacios y la dotación de algunos nuevos.
Una de las principales novedades resultante de esta rehabilitación es la apertura del vestíbulo, que crece hasta los 1.000 metros cuadrados, hacia el sur para tener vistas a la bahía desde el interior, además de contar con el citado espacio museístico sobre la explosión del ‘Cabo Machichaco’.
Además, se han impermeabilizado las cubiertas, se ha mejorado la iluminación interior con luces LED, se han restaurado y sustituido las carpinterías exteriores y se ha ejecutado un segundo ascensor para agilizar el desembarque de los ferries.
También se han generado nuevos espacios para las dependencias de la Policía Nacional y para la oficina de turismo, que ya existía pero que, según el presidente del Puerto, tendrá ahora «mucha más relevancia».
Además, la obra ha incluido la preparación de la cubierta transitable para el futuro aprovechamiento como terraza del restaurante.