La rentabilidad de los locales se sitúa en el 9,4% en Santander en el primer trimestre
La rentabilidad bruta de la compra de un local para ponerlo en el mercado del alquiler se ha situado en el 9,4% en Santander durante el primer trimestre de 2024, según idealista.
En la capital cántabra, son los locales los que tienen mayor rentabilidad, por encima de las oficinas, donde es del 8,4%; viviendas, 5,6%; y garajes, 4,1%.
Estos datos se desprenden de un estudio del portal inmobiliario publicado este jueves que analiza todas las capitales, y refleja que a nivel nacional las oficinas siguen siendo el producto más rentable (11,8%), seguido de locales (9,9%), viviendas (7,3%) y garajes (7,%).
La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler ha crecido en España durante el primer trimestre hasta el 7,3%, puesto que al finalizar 2023 el retorno que ofrecía se situaba en el 7,1%, el mismo que en el primer trimestre de 2023.
El estudio señala que las oficinas se han mantenido en el país como la inversión inmobiliaria más rentable, con una rentabilidad bruta del 11,8%, frente al 13,1% que daba hace un año. Los locales han ofrecido un rendimiento del 9,9%, frente al 9,7% hace un año, y en el caso de los garajes, del 7% frente al 7,1% en marzo de 2023.