La sede electrónica del Ayuntamiento ya permite operar sin certificado electrónico
La sede electrónica del Ayuntamiento de Santander ya permite operar con la aplicación Cl@ve PIN, sin necesidad de disponer de un certificado electrónico.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Innovación, Felipe Pérez Manso, quien ha valorado que con ello el Consistorio da «un paso más» para la mejora de su relación con los ciudadanos, «facilitándoles la vida a la hora realizar sus trámites administrativos con el Ayuntamiento». Una mejora que se traduce en que a día de hoy cerca del 60% de los trámites municipales se hacen por sede electrónica «y trabajamos en que ese porcentaje siga aumentando», ha dicho.
Pérez Manso ha indicado que la implantación de esta aplicación no ha tenido coste económico para las arcas municipales, pero «lleva detrás mucho trabajo de nuestro personal de Innovación que ahora ve sus frutos». Además, su puesta en servicio se hace para todos los trámites que hasta ahora solo se podían realizar con la firma electrónica, y que para muchos ciudadanos suponían «cierta complejidad».
La aplicación Cl@ve PIN está impulsada desde el Gobierno de España y permite realizar trámites por internet con una validez limitada en el tiempo y que se puede renovar cada vez que sea necesario. Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de un código elegido por el usuario y un PIN comunicado al teléfono mediante la aplicación Cl@ve PIN o con un mensaje SMS.
El concejal ha animado a los ciudadanos a utilizar la sede electrónica para evitar desplazamientos innecesarios y reducir los riesgos de contagio