Furnilix, primera start up en participar en el proyecto Emprendimiento Circular Cantabria
La start up Furnilix, plataforma de renting flexible de muebles que fomenta el consumo sostenible, es la primera empresa seleccionada para participar en el proyecto Empredimiento Circular Cantabria. Este programa de apoyo al emprendimiento es fruto del acuerdo suscrito en agosto de 2020 por la empresa constructora Copsesa, y el business angels institucional Fidban (Fundación Innovación y Desarrollo).
La start up Furnilix, al frente de la cual se encuentra Cristina Luca de Tena, es una plataforma de alquiler de muebles con opción a compra que brinda flexibilidad y facilidad en los proceso de amueblar un lugar. Sus clientes potenciales son los grandes gestores patrimoniales, las Socimis. Su objetivo es acercar la industria del mueble al nuevo comportamiento del consumidor. Actualmente lleva a cabo cinco proyectos, uno de ellos para amueblar 50 viviendas.
Copsesa y Fidban suscribieron en agosto un acuerdo para dar apoyo a los emprendedores con proyectos e ideas relacionados con la sostenibilidad y la economía circular. A los proyectos seleccionados se les brinda apoyo técnico y medios por parte del equipo profesional de Copsesa, que, además, también invertirá en aquellos proyectos que encajen en su estrategia de diversificación y desarrollo sostenible. Así mismo a los emprendedores seleccionados se les ofrece la posibilidad de presentar su proyecto en las rondas de inversores que periódicamente celebra FIDBAN.
Copsesa es la primera empresa privada con la que FIDBAN, fundación de la que forman parte el Gobierno de Cantabria a través de Sodercan, la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), la Universidad Europa del Atlántico, el Centro Tecnológico Industrial (Citican) y el Ayuntamiento de Torrelavega, suscribe un acuerdo de colaboración.
Copsesa es una empresa puntera en el sector de la construcción y la obra pública que viene apostando por el desarrollo sostenible y aplicando políticas de desempeño ambiental que potencian la economía circular. La empresa está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas en señal de su compromiso por impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada.
Pueden participar en el proyecto Emprendimiento Circular Cantabria cualquier startup cuya actividad fomente la economía circular. Las solicitudes pueden enviarse a secretaria@fidban.com o registrarse cumplimentado el formulario que aparece en la web de la Fundación.