La ventresca de bonito de Conservas Juanjo y las anchoas de Mª Asún Velar ganan los Óscar de la Alimentación
La ventresca de bonito de Conservas Juanjo, de Santoña, y las anchoas de Conservas Mari Asun Velar, de Castro Urdiales, han ganado los premios Great Taste de Londres, conocidos como los Óscar de la Alimentación, que evalúan más de diez mil productos de todo el mundo.
La ventresca de bonito del norte en aceite de oliva de la conservera santoñesa ha vuelto a ser galardonada en la edición de este año -el noveno en el que los prestigiosos premios avalan a esta empresa- ya que ha sido considerada «la mejor» ventresca de bonito del Cantábrico.
El jurado también ha distinguido los filetes de anchoas del Cantábrico sobados a mano de Conservas Juanjo, según informa este negocio familiar iniciado en 1989.
En un comunicado explica que los expertos han destacado de la ventresca su textura y sabor, concluyendo que «es un producto de lujo» y «absolutamente delicioso», gracias a su carne «tierna» y que «se deshace en la boca», filetes «grandes y generosos» y aceite «limpio y no graso».
Y de las anchoas han valorado que son «limpias» y están «bien presentadas», lo que causa «una gran primera impresión». Todo ello llevó a los jueces a considerar que son «de las mejores» que habían probado, por su textura «carnosa» y su «gran sabor».
ANCHOAS Mª ASUN VELAR
Por su parte, las anchoas en aceite de girasol de Conservas Mari Asun Velar han conseguido la máxima puntuación (tres estrellas) en los Great Taste, que se suma a esta misma distinción para las de mantequilla en 2022.
Desde la conservera creen que estos premios son «testimonio de la calidad y el sabor distintivo» que ofrecen y suponen un reconocimiento al «esfuerzo, dedicación y pasión» con la que elaboran sus productos, pues desde 2018 han obtenido los mejores galardones que otorgan los principales concursos internacionales gastronómicos y de alimentación internacionales.
Así, en 2021 recibieron la medalla de oro en los International Taste Awards por sus anchoas en aceite de girasol. En 2020 sus filetes de anchoa XL en aceite de girasol se alzaron con la medalla de oro en los Singapore Taste Awards, premio que ya había conseguido en 2019 para sus anchoas en aceite de girasol tamaño L, su bonito laminado, más una medalla de plata para su puding de anchoa.
En 2021 las gildas con pimiento de Conservas Mª Asun Velar destacaron en los Great Taste Awards con dos estrellas, a las que se sumaron dos más para sus anchoas en aceite de girasol.