Las acciones del Santander caen un 4,5% en Bolsa al repetir beneficios
El nuevo impuesto a la Banca impide que los resultados crezcan un 10%
Las acciones de Banco Santander caían un 4,5% a las 9.29 horas, hasta los 3,38 euros por título, después de que la entidad haya comunicado un beneficio neto atribuido de 2.571 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1,1% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Los títulos del banco que preside Ana Botín arrancaron la jornada bursátil cayendo un 2,96% y 29 minutos después ampliaban su caída hasta el 4,5%, liderando los descensos del Ibex 35.
El Sabadell no se le quedaba muy atrás, pues a la media hora de la apertura, sus acciones perdían un 4,4%, hasta los 0,99 euros por título. BBVA y CaixaBank completaban los descensos más destacados del selectivo, con caídas superiores al 2%.
En la presentación de sus resultados trimestrales, Santander ha señalado que sin tener en cuenta el impacto del impuesto temporal sobre los ingresos de la banca, que implicó un desembolso de 224 millones de euros, su resultado neto hubiera sido de 2.795 millones de euros, lo que supondría un avance del 10%.
En comparación con el trimestre anterior, Banco Santander experimentó una salida de depósitos de 10.773 millones de euros en el periodo que fue de enero a marzo, por lo que se situaron en 998.949 millones de euros. No obstante, la entidad ha subrayado que los problemas de los bancos medianos de Estados Unidos y Credit Suisse vividos en el mes de marzo «no aplican» a la entidad.