Las ferias de la Semana Grande cuentan con un horario libre de ruido y una jornada para los niños
La feria de la Semana Grande de Santander, instalada en el parking de los Campos de Sport del Sardinero, contará con un horario libre de ruido con la finalidad de crear un ambiente más inclusivo y cómodo para aquellos que lo necesiten como las personas del espectro autista o con particularidades auditivas o sensoriales. Así, las atracciones funcionarán todos los días sin música ni sonidos estridentes de 17.00 a 20.00 horas. Además, el 4 de agosto, será el Día del Niño.
Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa, este recinto ferial se convertirá, un año más, en uno de los principales puntos de encuento de las fiestas de Santiago, en el que se ofrece «diversión y emoción en un ambiente lleno de neones de colores, música y risas».
Este reciento ofrecerá en torno a un centenar de puestos divididos en diferentes categorías. En total, habrá 23 atracciones infantiles; 16 más destinadas al público adulto; 34 casetas; 4 de espectáculos; una veintena de puestos de golosinas y alimentación.
Las atracciones estarán abiertas hasta el domingo 4 de agosto a las 00.30 horas, con horarios de apertura al público de lunes a jueves, domingos y festivos de 18.00 h. a 00.30 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos de 18.00 a 2.30 horas.
DÍA DEL NIÑO
Por otra parte, el domingo 4 de agosto será el Día del Niño, de forma que el precio de las atracciones será del 50% de la tarifa normal, lo que ofrece una oportunidad «única» para que los más pequeños disfruten de las ferias.
La Semana Grande de Santander se celebra hasta el domingo 28 de julio con una programación variada que incluye cientos de propuestas y actividades culturales, lúdicas y de ocio para todos los gustos y edades.
El Ayuntamiento invita a vecinos y visitantes a disfrutar de las «populares» ferias durante la Semana Grande, un espacio dedicado al entretenimiento que acogerá una amplia variedad de atracciones y actividades para todas las edades.