Las oficinas de la Policía Nacional en el Puerto de Santander se ubican en el Tinglado V
Las nuevas oficinas de la Policía Nacional en el Puerto de Santander se sitúan en un lateral del Tinglado V, ubicación habilitada tras una inversión de 157.000 euros y que responde a las necesidades derivadas de la implantación del Entry-Exit-System (EES) en la Unión Europea para ciudadanos procedentes de terceros países.
Lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, este viernes durante una visita a las nuevas dependencias policiales, en las que ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego y la jefa superior de la Policía Nacional en la región, Carmen Martínez.
Díaz ha aprovechado para agradecer al Cuerpo su «excelente disposición» para trabajar con la APS de forma coordinada y la labor que desempeña en el control de las fronteras. «Se trata de una institución imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro día a día», ha valorado en un comunicado.
Por su parte, Gómez de Diego ha destacado la cooperación del Puerto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que realizan su labor en la zona.
En cuanto a las nuevas instalaciones, incluyen en la planta baja oficinas y dos salas para vestuarios, y en la primera planta, las dependencias para pasajeros inadmitidos. Se trata de un espacio con capacidad para tres personas con dos zonas de dormitorio, aseo individual, sala común y zona de vigilancia.
La obra ha incluido, además, la sustitución de la cubierta y también se ha modificado el sistema de alumbrado. Esta actuación, adjudicada a Palomera Obras y Proyectos, S.L. por un importe de 157.000 euros, ha contado con un plazo de ejecución de seis meses.