Lombó dice que el nuevo currículo de Secundaria ‘va tarde’ pero estará para septiembre
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha reconocido que el nuevo currículo de Educación Secundaria que hoy aprobará el Consejo de Ministros «va tarde», pero, «aunque con el tiempo justo», estará listo para septiembre, de cara al comienzo del nuevo curso escolar 2022-2023.
A preguntas de la prensa sobre lo que supone el nuevo currículo para las enseñanzas en Cantabria, la consejera ha recordado que el documento recoge todos los cambios que contemplaba la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) y además, la Consejería ha estado trabajando dentro de sus competencias para mejorarlo, «no solo la parte de Cantabria, sino la parte de desarrollo del currículo».
«Sabemos que va tarde. En la última reunión planteamos a la ministra la necesidad de agilizar lo más posible, estaban los informes del Consejo Escolar. Y por fin se aprueba en el Consejo de Ministros», ha comentado la titular de Educación.
El currículo de Infantil y Primaria todavía está en el plazo de exposición pública para la presentación de alegaciones, que se recogerán y analizarán. En el caso de que no hubiera, estaría aprobado automáticamente.
El mismo proceso se seguirá para el currículo de Secundaria y de Bachillerato, es decir, un periodo de información pública de diez días.
La consejera ha realizado estas declaraciones tras recibir, junto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a los alumnos premiados en las olimpiadas nacionales de Formación Profesional ‘SpainSkills 2022’.