Los conciertos de la Semana Grande vuelven a la campa de La Magdalena

El festival Magdalena Deluxe Santander, que se desarrollará entre el 23 de julio y el 9 de agosto en La Campa de La Magdalena, coincidiendo con la celebración de la Semana Grande, ofrecerá un total de 20 actuaciones musicales y de humor durante 18 jornadas consecutivas.

En concreto, en julio actuarán Martita de Graná (día 23), Ara Malikian (24), Taburete (25), Antonio Orozco (26), Sidonie y Viva Suecia (27), Sofía Ellar (28), Beret y Lionware (29), Los Morancos (30) y David Bisbal (31)

Asimismo, en agosto subirán al escenario de la campa de La Magdalena Recycled J (1), Andrés Suárez (2), Juan Magán (3), Morat (4), J.J. Vaquero (5), José Mercé (6), Álex Clavero (7), Don Patricio (8) y Bonnie Tyler (9).

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez, la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa promotora del evento.

Se trata de una nueva propuesta cultural «muy variada», tanto en géneros musicales como en oferta, que incluye desde conciertos para público adulto a espectáculos con cantantes que ocupan los primeros puestos de las listas de ventas, así como actuaciones de trap o reguetón para los más jóvenes y shows de humor para todos los públicos.

El objetivo de este ciclo, que se llevará a cabo con aforo reducido y respetando todas las medidas sanitarias contra el coronavirus, es recuperar «poco a poco» la normalidad y «devolver la ilusión por la música a Santander y a Cantabria» tras el parón originado como consecuencia de la pandemia.

El evento cuenta con un presupuesto cercano a los 700.000 euros y dará trabajo a cerca de un centenar de personas.

Guillermo Vega ha recordado que «con muchísimo trabajo y esfuerzo», el equipo de Mouro Producciones fue capaz el pasado verano de poner en marcha el ciclo de conciertos y espectáculos «más largo de todo el país» y el objetivo ahora es «repetir esa experiencia tan exitosa».

Por ese motivo, el ciclo de este verano tendrá un montaje «muy diferente», con una nueva disposición que garantizará la distancia de seguridad entre los asistentes, todos ellos sentados en diferentes zonas acotadas, con la entrada y salida escalonada, espacios de hostelería adaptados y atención personalizada en su asiento para evitar al máximo cualquier tipo de riesgo.

Por su parte, la edil ha destacado que las fiestas de la Semana Grande de la ciudad recuperarán este verano sus actividades «de manera absolutamente responsable» tras un año de parón.

Además, ha subrayado la «calidad» del cartel de este año, entre los que se encuentra el artista Beret, quien ofrecerá un concierto solidario, con 100 invitaciones a jóvenes en riesgo de exclusión.

Finalmente, la directora general de Turismo ha hecho hincapié en que este tipo de eventos sirven para apoyar a dos sectores «tan importantes» como la cultura y el turismo y fortalece la oferta turística de Santander y Cantabria, que sigue «dando pasos» para consolidarse como un destino musical.

En este sentido, ha destacado que aproximadamente un 20 por ciento de los espectadores llegan desde fuera de la comunidad, generando actividad económica y empleo.

ENTRADAS A LA VENTA

En función de la zona o de la jornada las entradas tienen un precio diferente, que parte de los 20 euros las más barata, y se puede consultar tanto en la página web oficial del evento, www.magdalenadeluxe.com, como en las redes sociales del ciclo.

Asimismo, a partir de la semana que viene se informará acerca de cómo conseguir los pases a través del Bono Cultura.

El aforo inicial en los espectáculos será de 1.500 personas en total, que podrá revisarse en función de la situación sanitaria del momento, y la promotora espera poder alcanzar las 2.300.

El recinto estará dividido en cinco áreas diferenciadas. La primera zona (A) estará compuesta por sillas individuales, mientras que la segunda zona (B) estará formada por sillas dispuestas por parejas con una mesa baja entre medias. En este caso, se venderán de dos en dos con la correspondiente distancia de seguridad.

Las siguientes zonas (C y D) estarán formadas por mesas para cuatro personas cada una. La primera de ellas contará con mesas bajas con sillas a juego y la posterior serán mesas altas con taburetes.

En el caso de las gradas (Zona Grada), situadas en la parte posterior, se venderán con un sistema de plano inteligente, que bloquea automáticamente las butacas colindantes en el momento en el que se produce cada compra, para respetar la distancia de seguridad.

Por último, habrá una serie de carpas en altura (Zona VIP), con capacidad para 12 espectadores cada una, organizadas por dos mesas bajas para cuatro espectadores y una mesa alta con dos taburetes en cada carpa.

Todos los tipos de entrada para cada uno de los espectáculos están disponibles desde este miércoles en la web oficial del evento, www.magdalenadeluxe.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

Los espectáculos comenzarán cada día a las 22.30 horas excepto en las dos jornadas con más de un artista, que se adelantará el inicio a las 21.30 horas, y el acceso al recinto se realizará de forma escalonada, dependiendo de la zona.

El ciclo Magdalena Deluxe Santander está organizado por la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y de empresas privadas como Merkamueble, Regma, El Buen Pastor, Alufasa, Froxá, Café Dromedario, Pinturas Tenysol, Parte Automóviles, El Corte Inglés o Ron Negrita.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora