Los empleados de Hapi Ibérica se recuperan tras la fuga de amoniaco
Los cinco trabajadores que resultaron heridos este jueves tras producirse un escape de amoniaco por la rotura de una tubería exterior de la empresa Hapi Ibérica de Guarnizo (El Astillero) se encuentran ya en buen estado.
Así lo han informado fuentes municipales a Europa Press, que han explicado que los heridos fueron trasladados ayer a sus domicilios tras ser asistidos por inhalación en el Hospital Valdecilla.
El accidente se produjo este jueves sobre las 11.15 horas, cuando se recibió el aviso de que varios trabajadores de dicha planta habían resultado heridos tras un escape de gas.
Hasta el lugar se trasladaron la Policía Local de Astillero, la Guardia Civil, el 061 y los Bomberos del Ayuntamiento de Santander especializados en riesgos químicos.
También se personó en el lugar de los hechos para conocer lo ocurrido el alcalde pedáneo y concejal, Alejandro Hoz, quien a su llegada se encontró con cuatro heridos que habían sido a trasladados al hospital y otro que presentaba vómitos.
La empresa Hapi Ibérica Alimentación, ubicada en el polígono de Guarnizo, se dedica a la industria cárnica de vacuno y es el matadero municipal.