Los hosteleros denunciarán las macrofiestas en polideportivos
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha manifestado su preocupación por la proliferación de macrofiestas en polideportivos de nuestra región.
«Estos megaeventos, ponen en riesgo la seguridad de los asistentes, vulneran peligrosamente los aforos, -puesto que los mismos están planteados para asistentes sentados en gradas y no para juntar a todos en la pista-, e infringen de manera flagrante los horarios de cierre previstos en la normativa vigente», aseguran los hosteleros.
La Asociación de Hostelería, que representa a numerosos establecimientos y empresarios del sector, dice observar con creciente inquietud cómo se realizan eventos masivos en polideportivos y espacios similares, «muchas veces durante horas de la madrugada, sin cumplir con las regulaciones de cierre que son esenciales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de nuestros vecinos y la convivencia armoniosa en nuestras comunidades».
Su queja va directamente contra las autoridades que dan vía libre a su celebración: «Estas macrofiestas, increíblemente autorizadas o toleradas en recintos que no cuentan con la licencia municipal especifica, -en ocasiones con miles de asistentes-, no solo representan una competencia desleal para nuestros establecimientos que están sujetos a estrictas regulaciones de horario, sino que también plantean riesgos evidentes en términos de seguridad», dicen.
En vista de esta situación, la Asociación de Hostelería de Cantabria anuncia que tomará medidas legales para abordar esta problemática. Advierten que «presentarán denuncias ante las autoridades correspondientes, exigiendo que se impidan y se apliquen sanciones adecuadas a los organizadores de estas macrofiestas que operan al margen de la ley».
La Asociación hace un llamamiento a las autoridades locales y regionales para que refuercen la vigilancia y la aplicación de las regulaciones relacionadas con las licencias concretas y el horario de cierre de estos eventos. Además, se insta a la colaboración entre el sector de la hostelería y las autoridades para garantizar un ambiente seguro y ordenado.