Los santanderinos podrán pagar los tributos municipales en cinco entidades bancarias
El Ayuntamiento de Santander y Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Unicaja Banco y Caixabank han suscrito convenios para facilitar a los ciudadanos el pago de los tributos a través de estas entidades, según ha anunciado el concejal de Economía, Javier García Ruiz.
Esta colaboración incluye la cobranza voluntaria y ejecutiva de las deudas tributarias y no tributarias efectuadas por el Servicio Municipal de Recaudación.
García ha explicado que, gracias a este convenio, los vecinos podrán pagar sus tributos en cualquier oficina bancaria de las entidades colaboradoras, en sus cajeros automáticos o a través de banca online si incluyen dichas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes.
El objetivo es facilitar la recaudación municipal al contribuyente a través de las mencionadas entidades bancarias, ha indicado el edil.
En este sentido, ha incidido en el interés del Ayuntamiento por simplificar y facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus deberes, incrementando los procedimientos habilitados y los medios de pago de los recibos, un objetivo en el que también se pretende fomentar el uso de la domiciliación así como el abono telemático entre otros canales.
García Ruiz ha agradecido a las entidades bancarias su colaboración y ha recordado a los ciudadanos que el Ayuntamiento pone a su disposición el teléfono 942 20 06 91, donde puede obtener información sobre las gestiones relacionadas con los tributos municipales del Ayuntamiento de Santander.
También están habilitados otros canales de atención como la Oficina Virtual Tributaria (ovt.ayto-santander.es), donde el ciudadano puede realizar de forma telemática gestiones como consultar recibos, presentar solicitudes o tramitar expedientes, así como la atención presencial tanto en la sede de la Calle Antonio Lopez 6 como en el propio Ayuntamiento.
Por último, ha apuntado la disposición del Ayuntamiento de Santander a ampliar la red y suscribir este tipo de convenios con cualquier otra entidad financiera interesada en colaborar en la gestión de la recaudación de los tributos municipales.