Los técnicos sanitarios de Valdecilla se oponen a pagar 200 euros al mes de parking
La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha presentado alegaciones en el Ayuntamiento de Santander contra la implantación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) en las inmediaciones del Hospital Valdecilla y adoptará «todas las medidas que sean necesarias» para frenar su aplicación.
«Obligar a los trabajadores de Valdecilla a pagar casi 200 euros al mes de parking no es una opción viable», han señalado las responsables de USAE en Cantabria, Montserrat Blanco y Gema Fernández, que han mantenido una reunión con la concejala Laura Velasco (Vox).
Según ha indicado USAE en nota de prensa, durante el encuentro Velasco ha manifestado su apoyo a la reivindicación del sindicato, que pasa por seguir trabajando para que la alcaldesa, Gema Igual (PP), «recapacite y de marcha atrás en su proyecto de sacar rédito económico a estas zonas de aparcamiento, pues supondrá un gasto inasumible para casi un 80% de los profesionales que trabajan en el centro hospitalario».
Según han indicado, no se puede permitir que a las «mermadas» nóminas que perciben algunos colectivos, como los técnicos en cuidados de Enfermería, se sume ahora el pago del estacionamiento.
Y han apuntado que «es responsabilidad de quienes nos gobiernan garantizar las mejores opciones para los ciudadanos. «Seguiremos luchando para que este proyecto no se materialice», han sentenciado.