Los trabajadores de Aspla se manifiestan esta tarde en Torrelavega
Los trabajadores de la empresa Aspla, en huelga indefinida desde hace nueve días por la negociación del convenio colectivo, se manifestarán esta tarde, a partir de las 17 horas, en Torrelavega.
Según ha informado el comité de empresa, esta novena jornada de paro se está desarrollando sin incidentes, la planta de producción sigue parada «en su totalidad» y las posturas por ambas partes «siguen igual» al no haberse producido «contacto».
El comité ha explicado que ayer domingo recibieron una llamada del ORECLA para, «a falta de comunicación oficial», citarles a otra reunión ente ambas partes el próximo jueves, 9 de febrero a las 12.00 horas.
Además ha informado que esta mañana les ha recibido en el Ayuntamiento el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, al que han trasladado los motivos por los que han convocado la huelga indefinida y cómo se ha desarrollado la negociación.
Además, le han dado a conocer la postura del comité, haciendo hincapié en la base de su propuesta: la consecución de la revisión salarial con el IPC real y con retroactividad, a partir de la cual «hablaríamos de los demás puntos», como plus de noche y por domingo trabajado, incremento salarial, vigencia, etcétera.
Según el comité, el alcalde les ha ofrecido su ayuda, comprometiéndose a «hablar y mediar» con la compañía y también con las instituciones de la región. También ha mostrado su deseo de que se llegue a un entendimiento «lo más rápido posible», que «sea bueno para las dos partes, ya que Aspla es un referente industrial no sólo a nivel local y regional sino también nacional».
Por último desde el comité han recalcado «la unidad» que está mostrando la plantilla durante la huelga y han hecho un llamamiento a la sociedad en general para que acompañen esta tarde a los trabajadores en la manifestación.
Está previsto que la manifestación parta a las 17 horas de la Plaza Roja, donde actualmente está la sede del Ayuntamiento, y discurra por las calles Agusto G. Linares en dirección a Cuatro Caminos; José María Pereda, y Pablo Garnica para llegar a la entrada principal de Aspla.
Los sindicatos confían en que esta manifestación, que acordó la semana pasada por unanimidad el comité de empresa (SITA-USO, Sindicato Unitario de Cantabria, CCOO y UGT) «sirva de punto de inflexión para dar salida a esta situación dado que las dos partes seguimos en nuestras posturas iniciales al comienzo de la huelga».