Los trenes Torrelavega-Reinosa se restablecen tras seis horas y media de corte por un árbol
La circulación ferroviaria entre Torrelavega y Reinosa se ha restablecido pasado este mediodía, tras permanecer seis horas y media interrumpida por un árbol que cayó sobre la vía en Las Fraguas por el viento y que fue arrollado por un mercancías, resultando herido el maquinista.
En concreto, el tráfico de trenes se cortó a las 6.10 horas y se ha retomado a las 12.40 horas, han informado fuentes de Renfe a Europa Press.
Según han detallado a esta agencia, a las 11.00 horas el mercancías quedó apartado en Las Fraguas con una locomotora de reserva enviada desde Santander, y se iniciaron los trabajos de reparación de la infraestructura.
SERVICIOS AFECTADOS
Debido a este incidente, se han visto afectados los Alvia Santander-Alicante, con salida a las 6.48 horas y llegada a las 14.43, cuyos pasajeros han sido trasladados por carretera desde Torrelavega a Palencia, donde se han intercambiado los trenes y han subido al procedente de Madrid hacia Santander para continuar el viaje a su destino, con 110 minutos de retraso.
Lo ocurrido también ha incidido en el Alvia que salió de la Chamartín a las 7.45 horas y que tenía que llegar a la capital cántabra a las 12.06, cuyos viajeros han sido igualmente transbordados en carretera desde Palencia hasta Santander.
Igualmente, se ha visto afectado el servicio regional de Santander (9.20 horas) a Valladolid (13.20), para el que también se ha habilitado un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de salida y de Bárcena, desde donde los viajeros han continuado en tren hasta su destino.
Y para los cercanías de la línea C-1 de Cantabria Renfe también ha puesto el servicio de autobús entre Las Fraguas y Los Corrales de Buelna, realizándose el resto del trayecto en tren.
La interrupción de la circulación y los transbordos en autobús se han debido a que el mercancías Muriedas-Babilafuente (Salamanca) golpeó un árbol caído por el viento a la entrada de Las Fraguas (Arenas de Iguña), causando daños en la cabina del tren.