Marcano asegura que el nombramiento de Cantur es ‘una cacicada’ y el PP le responde
El Partido Popular ha pedido al diputado regional del PRC y exconsejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, que «se sosiegue y sea más prudente» porque en el nombramiento del director de Cantur «ya no hay cacicadas» y ha advertido de que «con sus desafortunadas declaraciones, el dirigente regionalista solo intenta desvirtuar el proceso de selección».
El PP ha respondido así al regionalista, que considera que el nombramiento de Luis Martínez Abad como director general de Cantur, además de consejero delegado de esta empresa pública, «huele a cacicada de la peor calaña», con una convocatoria de selección «engañosa y diseñada para nombrar a dedo», y designando a un candidato que «ni siquiera concurrió al proceso selectivo». Además, Marcano ha registrado en el Parlamento una petición de documentación para constatar si el Ejecutivo «ha vulnerado los principios de transparencia y rigor» en la convocatoria de selección.
En un comunicado, el coordinador general del PP, Juan José Alonso, ha dicho que el diputado regionalista «toca de oído» y ha asegurado que Martínez Abad concurrió al proceso selectivo en «tiempo, forma y cumpliendo todos los requisitos que marcaba el proceso de selección».
«Le han podido las prisas y hace bien en solicitar en el Parlamento documentación al Ejecutivo, pero tenía que haberlo hecho antes de verter críticas infundadas», ha insistido el también portavoz parlamentario del PP.
Alonso ha recomendado a López Marcano que elija mejor a sus informadores sobre los procesos selectivos que se están desarrollando en el seno del Gobierno de Cantabria pues «desconoce tanto el número de candidatos que se han presentado al puesto de director general de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, que no son 19 como dice; obvia de forma interesada que las bases de los procesos selectivos son las mismas para todas las empresas públicas; e ignora la composición y cuáles han sido los trabajos del comité de valoración, en el que no estuvo presente Luis Martínez Abad», ha asegurado.
El portavoz parlamentario del PP ha dicho a Marcano que si el PRC quiere hablar de «cacicadas» puede empezar explicando «las suyas» y por qué donde siempre hubo un único sueldo, la pasada legislatura lo convirtieron en dos «para dar cobijo en la Administración a un compañero-amigo de su partido».
«Lo que ha hecho el Gobierno del Partido Popular es poner cordura y volver a la sensatez en Cantur porque para dirigir una empresa solo hace falta un director», ha dicho el coordinador general del PP, recordando que además se ahorra un sueldo público pagado con los impuestos de todos los cántabros.