Calviño evita aclarar si optará a presidir el Eurogrupo y dice que Sánchez decidirá «en los próximos días»

BRUSELAS, 11

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha evitado este jueves aclarar si presentará su candidatura a presidir el Eurogrupo a partir del 13 de julio y ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomará una decisión al respecto «en los próximos días».

«Está claro que la decisión compete el presidente del Gobierno y es quien en los próximos días tendrá que definir cuál es la posición de nuestro país teniendo en cuenta el interés general», ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en una nueva reunión telemática de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.

En cualquier caso, la vicepresidenta económica ha destacado que el hecho de que la prensa internacional sitúe una eventual candidatura española entre las posibilidades a suceder a Mário Centeno demuestra «reconocimiento y confianza» hacia España, especialmente para lograr consensos sobre la respuesta europea a la crisis derivada de la pandemia.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora