Miles de cántabros se manifiestan en defensa del empleo y de ‘serenar la política’
Miles de personas han secundado este miércoles, 1 de mayo, la manifestación convocada por UGT y Comisiones Obreras en Santander por el Día Internacional de los Trabajadores y en la que ambos sindicatos han reivindicado más y mejores derechos laborales, como el pleno empleo, la reducción de la jornada o la subida salarial.
Y además, han mostrado su defensa de las instituciones y han llamado a respetar los resultados electorales, que son «la base de la democracia», y a «serenar la política» para que «baje los decibelios».
Lo han pedido así los secretarios generales de ambos sindicatos en la región, Mariano Carmona (UGT) y Rosa Mantencón (CCOO), en declaraciones a los medios y durante su intervención en el acto central de este Primero de Mayo, al término de una marcha que ha recorrido las calles del centro de la ciudad y en la que han participado cerca de 8.000 ciudadanos, según los organizadores, y en torno a 2.500, de acuerdo con la Policía.
Ambos sindicalistas han realizado reivindicaciones «puras» de esta jornada, como más y mejores empleos y acabar con la siniestralidad laboral, y se han referido también a otros asuntos «plenamente vigentes» y que les «preocupan muchísimo», como las elecciones europeas o la «crispación» actual con guerras como la de Ucrania.
Y también, al «insulto permanente» que se ha «instaurado» en la política y que llevó la semana pasada al presidente Pedro Sánchez a suspender su agenda durante varios días para reflexionar acerca de si merecía la pena o no continuar al frente del Gobierno de España.
«No podemos seguir crispando la política», ha reclamado Carmona, para llamar precisamente a «serenar la política», y a la que Mantecón ha pedido «que baje los decibelios».