Mujeres reales, modelos de solidaridad en el desfile de Pilar Ibáñez a favor de la Cocina Económica
Veintiséis mujeres de diferentes sectores profesionales mostraron su faceta más comprometida en un acto organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria y la Fundación del Colegio de Enfermería durante el que se recogieron alimentos infantiles para el comedor social y el economato de las Hijas de la Caridad de Santander
El Hotel Real acogió la pasada semana el desfile solidario ‘Mujeres Reales, Mujeres Comprometidas’ de la diseñadora Pilar Ibáñez a favor de la Cocina Económica, en el que participaron un total de veintiséis mujeres de diferentes sectores profesionales, desde enfermeras, médicos, profesoras, abogadas o economistas, hasta empresarias, funcionarias y representantes políticas e institucionales.
Mujeres reales y modelos de solidaridad como la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez; la vicepresidenta del Parlamento de Cantabria, Emilia Aguirre; la secretaria de Organización del PSOE y portavoz socialista en la cámara regional, Noelia Cobo; y la portavoz del PP de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro. La presidenta de la Alianza Francesa en Santander, Cantabria, Kristina Lihme; la vicepresidenta del Ilustre Colegio de Enfermería de Cantabria, Raquel Menezo; la secretaria general de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez; la escritora Conchi Revuelta; la neuróloga del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), María Sierra; las abogadas Camen Ealo de Sá y Laura González-Quintana; y las empresarias, Sami Fadili, María Jesús Gil y Reyes Vázquez.
Esta singular pasarela solidaria también contó con la deportista olímpica, Ruth Beitia; las administrativas del HUMV, Mari Luz Cruz y Chusa Vallejo, y de MC Mutual, Silvia Cuadrillero. La directora del Palacio de Arce, Raquel Domínguez; y la enfermera preventivista y la matrona del HUMV -integrantes ambas de la directiva del Colegio de Enfermería-, Inma Torrijos y Amaya Martín, respectivamente. La psicóloga, Arantxa Bengoa, las economistas, Ana Ibáñez e Irene Ibáñez; la directora financiera, Txame Ibáñez; y la trabajadora social, Begoña Mantecón. Todas ellas se convirtieron en modelos por un día en la presentación de la colección ‘Marcescente’ de la diseñadora Pilar Ibáñez para la temporada Otoño/Invierno 2021-2022.
Durante el evento, organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria en colaboración con la Fundación del Ilustre Colegio de Enfermería, se recogieron más de media tonelada de alimentos infantiles, que irán destinados al comedor social y el economato de las Hijas de la Caridad de Santander. El experto en Comunicación de Moda y Tendencias, José Luis Callejo, el ex comisario jefe de la Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno, y el artista Jose Higuera, fueron los encargados de presentar este evento solidario a favor de la Cocina Económica, cuya directora, Claro Gallego, visiblemente emocionada, se mostró “muy agradecida por la respuesta de estas mujeres, profesionales ejemplares”, que participaron en el desfile”.
En el acto intervinieron el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; la consejera de Presidencia, Paula Fernández; la consejera de Educación, Marina Lombó; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y la presidenta del Ilustre Colegio de Enfermería de Cantabria, María Luz Fernández. Igualmente, participaron el director del Eurostars Hotel Real, Pablo López Zafra, y el editor de ‘Cantabria DModa’, Sergio Sainz, quien elogió la «valentía y compromiso» de las protagonistas del desfile.
Estuvieron presentes la diputada regionalista, María Matanzas Ángeles; la Jefa Superior de la Policía Nacional en Cantabria, Carmen Martínez; el delegado de Defensa en Cantabria, Emiliano Blanco; y el comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata. Las concejalas de Dinamización Social y Salud, Lorena Gutiérrez y Noemí Méndez, respectivamente; la alcaldesa de Sarón, Yolanda Cobo; la gerente de la fundación Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Peón; la subdirectora gerente del HUMV, Beatriz López Muñiz; y la jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Policía Nacional, Diana Mirones. La CEO del Grupo Hercos Parayas, Natalia De Los Arcos; el cónsul de Ecuador en Cantabria, Rafael Bustamante; el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix; y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, entre otros.
Tras el desfile, se sirvió un cóctel en la terraza del Eurostars Hotel Real, en el que los asistentes degustaron las especialidades de la ‘Cocina con Corazón’ del restaurante de comida japonesa Kokoro, así como los hojaldres de Torrelavega de las confiterías Mary Santos. La velada estuvo amenizada por las actuaciones en directo de la joven cantante, Ana Medina.
Por su parte, Chuspa Eder, Alexandra Palazuelos y el equipo de Hair Krone Santander fueron los responsables de la imagen de las modelos de esta pasarela de mujeres reales. El montaje y puesta en escena del desfile corrió a cargo de las empresas especializadas en eventos DobleM, Elecnitel, ETC Imagen y Pepe Nereo, así como Camus Impresores, Santander Cruceros y Grupo Difusión. La iniciativa contó con el respaldo de los medios de comunicación Ifomo Noticias, La Guía Go!, Cantabria Económica, Valdecilla La Salud de Cantabria, El Diario Montañés y Cantabria Televisión-Canal 7.