Mutua Montañesa atendió a 199.000 trabajadores e ingresó 187,2 millones en 2023
Mutua Montañesa ingresó 187,2 millones de euros en el año 2023 y atendió a un total de 199.179 trabajadores de las más de 30.000 empresas o autónomos asociados, a los que pagó 119,9 millones de euros en concepto de prestaciones ordinarias para el cuidado de la salud y bienestar.
Según los resultados presentados en la Junta General de la entidad cántabra, celebrada este jueves, el balance asistencial reporta 146.874 consultas médicas, 1.098 intervenciones quirúrgicas y 146.545 sesiones de rehabilitación el pasado ejercicio.
Este año, Mutua Montañesa devolverá a la Tesorería de la Seguridad Social casi 4 millones (3.969.124 euros) para contribuir al sostenimiento del sistema público, al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro.
Durante la presentación del Informe Integrado de Gestión 2023, el director gerente de Mutua Montañesa, Alberto Martínez, ha destacado que se ha hecho un esfuerzo por «elevar la calidad de los servicios al máximo nivel», al tiempo que se impulsa una «transformación integral» de la organización para enfrentar desafíos futuros con «solidez y visión estratégica».
Unos desafíos que son «exigentes» debido a que 2023 ha sido un año «complicado en el sector, con un marcado incremento del absentismo laboral».
«Hemos atendido a muchos más trabajadores y empresas de lo que nunca lo habíamos hecho. Hemos hecho muchas más asistencias sanitarias y administrativas que nunca y lo hemos hecho con unos resultados en cuanto niveles de calidad percibida por nuestros mutualistas, colaboradores y pacientes, mejores que nunca», ha asegurado Martínez.
Además, ha destacado la posición de «solvencia» de la mutua, que en dos años ha aportado más de 20 millones de euros a la Seguridad Social «gracias a la eficiencia de su gestión», reconocida con el certificado EFQM 600 puntos que otorga el Club de Excelencia en la Gestión tras una auditoría de todos sus procesos.
Mutua Montañesa es una entidad colaboradora de la Seguridad Social fundada en el año 1905. Es una asociación privada, sin ánimo de lucro, con raíces en Cantabria pero presente a día de hoy en 21 delegaciones, con un Hospital propio, y compuesta por 320 personas en todo el territorio nacional.