Nace Rebotica, la asociación del sector farmacéutico y sanitario de Cantabria
Farmacéuticos y otros profesionales vinculados a la industria farmacéutica y sectores afines han creado la asociación Rebotica, sin ánimo de lucro, que surge con el objetivo de promover el desarrollo técnico, científico, profesional y social de sus miembros, así como velar por el cumplimiento estricto de las normas deontológicas.
Según ha informado este viernes la asociación, que se constituyó oficialmente el pasado diciembre, pretende convertirse en un punto de referencia y apoyo para sus asociados, asumiendo la representación de sus intereses frente a organismos y entidades de índole técnica o científica, así como ante las autoridades sanitarias.
Entre sus principales fines está el actuar como interlocutor en las relaciones de los asociados con organismos y entidades relevantes para su actividad profesional. Además, busca trabajar conjuntamente con los organismos competentes para mejorar la prestación de servicios dentro del sector farmacéutico y sanitario.
Un objetivo fundamental de la asociación es defender un modelo sanitario inclusivo que garantice la equidad en la atención, evitando cualquier tipo de discriminación por edad o condición, y asegurando una cobertura sanitaria justa para toda la población.
Asimismo, Rebotica impulsa acciones encaminadas a mantener o ampliar la cobertura sanitaria bajo condiciones equitativas.
La asociación también se ha propuesto establecer redes de colaboración y contactos con comisiones, organismos y asociaciones que puedan beneficiar el desarrollo profesional, técnico y social de sus miembros. Igualmente, se compromete a informar a sus integrantes sobre cuestiones técnicas y legales relevantes, así como otros temas de interés para el ámbito farmacéutico.
La asociación está abierta a todos los profesionales interesados en formar parte del proyecto común. Al respecto, su portavoz, Ana Eulalia Alba, ha explicado que Rebotica «no solo representa una oportunidad para trabajar unidos por los intereses de nuestro sector, sino también un compromiso con la mejora continua y el respeto por las normas éticas que rigen nuestra profesión».
Como han planteado en su constitución, Rebotica se ha marcado el objetivo de colaborar activamente con las autoridades sanitarias y otros actores clave del sistema para consolidar un modelo sanitario sostenible, equitativo e inclusivo.
Además, la asociación buscará impulsar iniciativas que promuevan la innovación y el desarrollo profesional en el ámbito farmacéutico y sanitario.
Con esta iniciativa, los fundadores esperan que la asociación se convierta en una herramienta esencial para afrontar los retos del sector y contribuir al bienestar de la sociedad en su conjunto.